lunes, 29 de noviembre de 2010

Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Cleveland, Ohio, EE.UU



Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de San Esteban, en Cleveland, Ohio, EE.UU, en conmemoración de la dedicación de la iglesia. Ofició el padre Bede Kotlinski, OSB. Más imágenes en Friends of the TLM - Cleveland 

viernes, 26 de noviembre de 2010

MISA SOLEMNE EN LA CATEDRAL DE NEWCASTLE

Celebración Misa Solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Catedral de Santa María en Newcastle, Reino Unido, el pasado 20 de noviembre. Con asistencia de unos 150 fieles. Ofició el reverendo Shaun Swales.Mirar más fotos en Forest murmurs.

martes, 23 de noviembre de 2010

Misa nupcial según la Forma Extraordinaria en Colombia



El presidente emérito de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Card. Castrillón Hoyos celebró una Misa nupcial en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia. Mirar fotos en   SECRETUM MEUM MIHI.

domingo, 14 de noviembre de 2010

DEL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA


La Eucaristía, además de sacramento, es también el sacrificio perenne de la nueva ley dejado por Jesucristo a su Iglesia para ser ofrecido a Dios por mano de los sacerdotes.

El sacrificio en general consiste en ofrecer una cosa sensible a Dios y destruirla de alguna manera en reconocimiento de su supremo dominio sobre nosotros y sobre todas las cosas.

Este sacrificio de la nueva ley se llama la santa Misa.
La Santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y vino en memoria del sacrificio de la Cruz.

El sacrificio de la Misa es sustancialmente el mismo de la Cruz, en cuanto el mismo Jesucristo que se ofreció en la Cruz es el que se ofrece por mano de los sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares; mas, cuanto al modo con que se ofrece, el sacrificio de la misa difiere del sacrificio de la Cruz, si bien guarda con éste la más íntima relación.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Discurso del Santo Padre en el aeropuerto de Santiago, España


Altezas Reales,
Distinguidas Autoridades Nacionales, Autonómicas y Locales,
Señor Arzobispo de Santiago de Compostela,
Señor Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española,
Señores Cardenales y Hermanos en el Episcopado,
Queridos hermanos y hermanas,
Amigos todos

Gracias, Alteza, por las deferentes palabras que me habéis dirigido en nombre de todos, y que son el eco entrañable de los sentimientos de afecto hacia el Sucesor de Pedro de los hijos e hijas de estas nobles tierras.
Saludo cordialmente a quienes están aquí presentes y a todos los que se unen a nosotros a través de los medios de comunicación social, dando las gracias también a cuantos han colaborado generosamente, desde diversas instancias eclesiales y civiles, para que este breve pero intenso viaje a Santiago de Compostela y a Barcelona sea del todo fructuoso.


Solemnes Visperas en Ss. Trinita por la fiesta de San Carlos de Borromeo



Fuente: New Liturgical Movement

Documental sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pedro



Fuente: Una Voce Cordoba

"Como ir a Misa y no perder la Fe" de Nicola Bux

 

Reportaje realizado a Mons. Nicola Bux, consultor de diversos dicasterios de la Curia romana, con motivo de su último libro,  titulado: “Como ir a Misa y no perder la Fe”. La Buhardilla de Jerónimo ha realizado la traducción de dicha entrevista, la cual se puede leer en el siguiente aqui.