Acerca de Una Voce

La asociación Civil “Una Voce Argentina” surge como iniciativa de un grupo de seglares católicos convencidos de que es absolutamente necesario preservar, promover y defender la Sagrada Tradición Litúrgica de la Iglesia, la cual es un gran tesoro que recoge la identidad misma de la Iglesia latina y constituye un patrimonio inigualable, el cual se hace presente en la venerable liturgia Romana según el fecundo Misal promulgado por el Papa San Pío V en el año de 1570.
Como asociación de seglares católicos deseamos crear conciencia, de la urgente necesidad de conservar este legado, que es la Misa Romana, la cual ha santificado a hombres y mujeres durante siglos.
Objetivos
Nuestro principal objetivo consiste en la defensa, conservación y promoción de la Liturgia Tradicional de la Iglesia Romana que es la Santa Misa según el rito codificado por San Pío V y llamado comúnmente “tridentino”, unidos fielmente a esta intención que es la misma del Sumo Pontífice Benedicto XVI.
Como católicos estamos convencidos en asumir esta honorable causa, al estar convencidos de que rendimos a la Iglesia el mejor de los servicios, así como una fidelidad autentica al Magisterio, contra todo obstáculo y ambigüedad que pueda debilitar esta honorable tradición litúrgica.
Todos nuestros esfuerzos están encaminados a que los fieles al participar en la celebración de los Sagrados Misterios puedan obtener un mayor aprovechamiento espiritual en beneficio de la salvación de las almas, de la unidad de la Iglesia, para así glorificar a Dios.
Nuestra Asociación tiene como fines:
a) Propagar, y promover la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, según el Rito Romano tradicional, así como la conservación y difusión de todos los actos litúrgicos vigentes hasta 1962, compilados en el Misal Romano y en el Breviario codificados por el Papa San Pío V, con los respectivos retoques efectuados por sus sucesores hasta el venerable Pontifice Juan XXIII..
b) Promover y difundir el Canto Gregoriano, la polifonía Sacra, que constituyen la Música sacra, la cual embellece, dignifica y realza la Liturgia.
c) Difundir el uso de la Lengua Latina en todos los actos litúrgicos, como medio de expresión de universalidad de la Iglesia en el Rito Romano Tradicional.
e) Difundir un autentico estudio de los valores eternos representados por Roma nuestra Madre, heredera de la cultura antigua, y moderna, capital de la Cristiandad.
f) Promover la conservación de los objetos y ornamentos propios de la Liturgia Tradicional, así como su fabricación y restauración en cualquier caso, y de esta manera fomentar una cultura encaminada a difundir esta Tradición litúrgica.
g) Promover actividades culturales, y artísticas como lo son congresos, seminarios, conferencias, y conciertos que promuevan la Liturgia Tradicional, así como todo lo relacionado con ella.